consejos, circular, bicicleta, noche

CONSEJOS PARA LA CIRCULACIÓN EN BICICLETA DE NOCHE

Desde cicloasistencialegal.es, queremos daros algunos consejos por si os pueden ser de utilidad a la hora de circular de noche con tu bicicleta.

Antes de entrar en ello, te recordamos que debes circular cumpliendo las normas de circulación y con casco.

-El primero de ellos es que si circulas cuando se está poniendo el sol, momento crítico, debes tener en cuenta que esa circunstancia puede hacer que los conductores se vean deslumbrados por el sol bajo y no te puedan ver. Si tienes prevista una salida a rodar, ten en cuenta si se te va a hacer tarde y adelántate a esa circunstancia, sal antes o acorta tu ruta. Evita circular en ese momento, porque esas circunstancias caen fuera de tu control y aunque lleves ropa con colores llamativos y luces puede que los conductores deslumbrados por el sol bajo no te vean.

Por otro lado, si circulas a esas horas de ocaso para evitar deslumbramientos por tu parte y puedas ver por donde circulas, utiliza gafas polarizadas.

-El segundo es que debes hacer una conducción defensiva. Tu eres la pieza más débil en la carretera, así que presta mucha atención a lo que te rodea, no lleves auriculares.

-El tercero es que utilices luces. Lógico, sí, pero que sean luces adecuadas que te permitan ver y ser visto/a con antelación, recuerda el anterior consejo. Deben ser unas luces adecuadas y que sus baterías estén lo suficientemente cargadas como para poderte servir durante todo el trayecto.

Luces delanteras (blancas) y traseras (rojas). Eso sí, que se puedan ver no pongas cestas o mochilas en tu bicicleta que te impidan ver y ser visto/a.

-El cuarto dentro de la iluminación, también están los sistemas reflectantes. No utilices ropa oscura y además lleva, si puedes chaleco reflectante. Coloca también reflectantes en tu bicicleta.

Sin comentarios

Añadir un comentario