DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA FISCALÍA EN LAS CARRETERAS

Dolores Delgado ha comparecido al comienzo de la rueda de prensa de Bartolomé Vargas para hacer un reconocimiento público de la tarea de los 80 fiscales especialistas, quienes en estos casi quince años han realizado un trabajo de prevención y concienciación en el respeto a las normas de tráfico.

“Hace apenas 20 años España se desangraba en las carreteras, con miles de muertos, cifras inasumibles para una sociedad. Gracias a la tarea de todos, también de los medios de comunicación, esto ha cambiado”, ha afirmado Delgado.

Por su parte, Bartolomé Vargas ha explicado que durante el confinamiento, el volumen de tráfico se ha reducido y, pese a ello, el número de accidentes no ha bajado en la misma proporción, ya que el número de fallecidos es uno más que en el 2019 en estas fechas. El Fiscal ha advertido de que se está produciendo un fenómeno de "efervescencia" tras el confinamiento que está originando este repunte y se han detectado como causas "los cuadros de estrés clínico, pérdida de concentración y de sueño derivados de la COVID-19 y sus secuelas".

Vargas ha añadido que se teme un repunte de la siniestralidad por el aumento del turismo nacional en vacaciones, y el mayor uso del vehículo privado frente al transporte público, por seguridad sanitaria.

La Fiscalía ha detectado una banalización entre determinados jóvenes respecto de hacer compatible la conducción tras haber consumido cannabis. También ha explicado que existe en torno a un 10% de conductores reincidentes, que vuelven a cometer un delito viario con una condena ya existente.

https://www.fiscal.es/web/fiscal/-/el-fiscal-coordinador-de-seguridad-vial-ofrece-datos-sobre-la-actividad-de-la-fiscal-c3-ada-en-las-carreteras

Sin comentarios

Añadir un comentario